EDICIONES AVERSIVAS

EDICIONES AVERSIVAS

lunes, 16 de diciembre de 2013

EL DESORDEN DE LA LIBERTAD. MASSIMO PASSAMANI.

Este libelo recoge diferentes artículos aparecidos en publicaciones antiautoritarias italianas desde 1994 a 2009. La mayoría fueron publicados en Canenero, un semanal de “destrucción vagabunda, entendiendo por esto la posibilidad de pasar al ataque del Estado y la dominación en todas sus formas sin, por así decirlo, prestar juramento a ninguna bandera” (del editorial del primer número). Los textos aquí presentados se insertan en los debates que en los últimos años se han desarrollado en territorio italiano, comunes en gran medida a los del estado español, acerca de la represión, el individuo, organización, lucha armada, dominación tecnológica, responsabilidad individual, etc.
“En realidad, la división entre la esfera interior de la consciencia y la de la práctica de la acción, existe sólo en la cabeza –y en los proyectos– de los curas de todos los colores. Pero al final también ellos están obligados a otorgar una región terrenal a sus fantasías terrestres. Así como Descartes tuvo que inventar la glándula pineal como lugar donde reside el alma, el burgués designó la propiedad privada como el feudo de su mísero yo santificado. De igual modo, el demócrata moderno no sabiendo dónde ubicar el consenso, recurre a la simulación del voto y del sondeo. El último en llegar, el libertario a la altura de los tiempos sitúa la práctica deslegitimadora en una “esfera pública no estatal” de misteriosos confines. […]
El hecho de que la participación en los proyectos del poder es cada vez mayor, y la vida cotidiana está cada vez más colonizada, el hecho de que el urbanismo hace que el control policial sea en parte superfluo y la realidad virtual destruye todo diálogo; todo esto incrementa (ciertamente no la elimina), la necesidad de insurrección. Si tenemos que esperar a que todos se hagan anarquistas para hacer la revolución, decía Malatesta, vamos listos. Si tenemos que esperar a deslegitimizar el poder para atacarlo, vamos listos. Pero los anhelantes, por suerte, son poco dados a la espera. Que perder, sólo tenemos la paciencia.”

48pag
Edita Ediciones Aversivas
1€ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario