EDICIONES AVERSIVAS

EDICIONES AVERSIVAS

martes, 18 de diciembre de 2012

Golpes y Contragolpes. Miguel Amorós)

[...] No se podrá ir a ningún lado si no se rompe con la concepción de la revolución como reapropiación del aparato productivo existente, ni se admite que la emancipación humana pasa por la destrucción del sistema industrial. Consignas que pertenecían al «estadio anterior del desarrollo económico objetivo» como la ocupación de fábricas, el control obrero de la producción o la autogestión generalizada, han envejecido y son palpablemente equívocas; solamente partiendo de ese punto podremos identificar las necesidades reales de los individuos y elaborar una crítica auténticamente subversiva. [...]

En los años setenta, Miguel Amorós contribuyó a la formación de varios grupos anarquistas efímeros, durante la «Transición» mantuvo posiciones asambleístas en pro de la autonomía obrera. Posteriormente formó parte del equipo redactor de la revista Encyclopédie des Nuisances (1984-1992). Ha traducido varios libros, ha escrito incontables folletos y artículos en la prensa libertaria y ha impartido conferencias en centros sociales sobre los diferentes frentes de la Cuestión Social, algunas de las cuales están recogidas en Las armas de la crítica. Recientemente ha publicado el libro sobre la guerra civil La revolución traicionada. La verdadera historia de Balius y Los amigos de Durruti.

Golpes y contragolpes. La acción subversiva en la más hostil de las condiciones reúne diversos y variados textos que reflejan lo esencial de su aportación crítica a las peleas en las que ha participado en los últimos años.

Edita Pepitas de calabaza ed. & oxígeno dis. 212 pág. · 8 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario