EDICIONES AVERSIVAS

EDICIONES AVERSIVAS

miércoles, 2 de mayo de 2012

Diario e ideario de un delincuente

Gabriel Pombo da Silva
Imprescindible en el tema anticarcelario cuenta la historia de Gabriel Pombo da Silva, conocido anarquista español, que ha pasado más 20 años en la prisión de los cuales la mayoría han sido en el infame régimen de aislamiento FIES.
En Octubre de 2004 escapó de la prisión de Nanclares de Oca (Langraitz), y marchó lejos de España. Gabriel es uno de los rebeldes sociales que luchan desde hace años contra las condiciones brutales, el aislamiento, tortura y el maltrato dentro de las prisiones españolas. Actualmente preso en Aachen, Alemania.
Este libro, escrito a modo de diario cuenta algunos de sus dias en la prision de Aachaen, sus reflexiones respecto a temas como la iglesia, las carceles y sus metodos, la anarquia, el amor hacia la lucha y sus compañeros, etc.Quien aborde el conjunto de cartas, textos, poesías, impresiones, sentimientos, emociones que he volcado en estas páginas, intentando buscar soluciones a sus problemas, cuestiones o preguntas se ha equivocado... Estas letras que desfilan ante tus ojos, es el resultado, la consecuencia y el fruto de mis años de existencia al margen, de existencia rebelde.
Pero bueno, que nadie me tome en serio, yo sólo me tomo en serio mi libertad, y con ella intento contagiar al resto, pero sin un gesto grave, sin iluminaciones, sin creer o creerme ser la salvación o el salvador del género humano (de eso, y de esos, abundan en el mundo). Son demasiadxs lxs dan por supuesto que basta con "militar" en una organización específica anárquica, portar la estética anarquista y hablar de anarquismo para "Ser-ya" un Anarquista... ¿Es esto así? ¿Es la anarquía "una cosa" para ser contada o vivida? Me reñero a que si la anarquía la reducimos a una filosofía de salón, a una historia nostálgica del pasado y/o a una estética marginal, ¿qué nos queda de ella? La anarquía una vez comprendida y asimilada clama por su experimentación, por su realización: Hoy, Aquí, AHORA en/con nosotrxs y nuestra forma de entenderla y sentirla... No basta con hablar de ACCIÓN, hay que ser ACCIÓN!! No basta con soñar la anarquía, hay que ser expresión de dicha anarquía!!
A nosotros nos toca irrumpir en la escena y romper los decorados y sustituir el guión y ensayar con nuestras. vidas. ¿Quién sabe qué nos saldrá? Pero al menos será original.
Edita Klinamen
5,5€

No hay comentarios:

Publicar un comentario